Skip to main content Skip to search Skip to header Skip to footer

Encontrando el tesoro

Del número de abril de 1984 de El Heraldo de la Ciencia Cristiana


A Pedrito le apasionaba la aventura y le gustaba imaginarse en situaciones fuera de lo común. Él y su hermano Guillermito simulaban que estaban en un safari por África, o en una nave espacial cumpliendo alguna misión importante. Lo que más les gustaba era buscar tesoros. Pasaban mucho tiempo cavando en el terreno baldío al fondo de su casa, y turnándose para enterrar cajitas que contenían alhajas viejas de su mamá y para dibujar mapas de tesoros uno para el otro. Era divertido tratar de seguir el mapa del tesoro. Pedrito aprendió que para encontrar el tesoro tenía que seguir las pistas que le daba el mapa.

También aprendió acerca de otra forma de seguir. En la Escuela Dominical de la Ciencia Cristiana aprendió que muchas veces Cristo Jesús dijo a sus discípulos que lo siguieran. En la Biblia, en el Evangelio según San Juan, dijo Jesús: “Si alguno me sirve, sígame; ... Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará”. Juan 12:26.

Pedrito aprendió que siempre que queremos ser buenos o hacer el bien — ayudar a un amigo o, mejor aún, ayudar a alguien que no es nuestro amigo — estamos siguiendo a Jesús. Recurrir a Dios en oración y guardar los Mandamientos son también maneras de seguirlo. La Sra. Eddy escribe en Ciencia y Salud: “Es posible, — sí, es deber y privilegio de todo niño, hombre y mujer — seguir, en cierto grado, el ejemplo del Maestro mediante la demostración de la Verdad y la Vida, la salud y la santidad”.Ciencia y Salud, pág. 37.

Iniciar sesión para ver esta página

Para tener acceso total a los Heraldos, active una cuenta usando su suscripción impresa del Heraldo ¡o suscríbase hoy a JSH-Online!

Para explorar más contenido similar a este, lo invitamos a registrarse para recibir notificaciones semanales del Heraldo. Recibirá artículos, grabaciones de audio y anuncios directamente por WhatsApp o correo electrónico. 

Registrarse

Más en este número / abril de 1984

La misión del Heraldo

 “... para proclamar la actividad y disponibilidad universales de la Verdad...”

                                                                                                          Mary Baker Eddy

Saber más acerca del Heraldo y su misión.